domingo, 16 de junio de 2013

Pastel combinado

PASTEL COMBINADO

Para este verano, os aconsejo este pastel combinado, es sabroso y fácil aunque parezca muy laborioso, no lo es. Para las cenas,  con otros platos, soluciona mucho. Hace años que lo hago y siempre quedo bien y se puede combinar con otros ingredientes que os gusten más.
Ingredientes
1 pan de molde de ½ Kg sin corteza
1 lata de atún en aceite (125) aproximadamente
5 huevos (2 revueltos, 2 duros y 1 mayonesa)
1 hojas de lechuga
2 o 3 tomates
1 pimiento opcional
1 latita de olivas rellenas
Para condimentar: un poco de mantequilla, unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas de nata
Para adornar
Huevo duro, Perejil y zanahoria

Untar el pan con tomate aceite y sal por las dos caras interiores del emparedado. Cortarlo horizontalmente en 3 trozos. En un molde rectangular poner la el pan.
1ª CAPA: Hacer una mezcla con la lechuga cortadita a trocitos pequeñitos, trocitos de tomate aceitunas y pimiento asado Todo unido con la mayonesa. Encima pan que también habrás cortado horizontalmente.
2ª CAPA: Hacer una crema de atún , juntando un poquito de mantequilla derretida, unas gotas de zumo de limón y un poco de nata, espárcela sobre el pan que ya está puesto encima de la primera capa, ponemos otra capa de pan por encima apretando bien para coger buena consistencia y facilitar el corte.
3ª CAPA: cubrir el pan con huevos revueltos. Tapar con los últimos trozos de pan (que por el lado que toca los huevos estará untado con tomate, aceite y sal)  Dar la vuelta al molde y sacar el pastel.
Cubrir encima y los lados con salsa de mayonesa y pondremos por todo su alrededor de las cuatro paredes la zanahoria rallada y la parte superior adornar unas tiritas de clara dura y yema del los huevos que habremos cocido previamente y entre tirita y tirita perejil picado. 

21 comentarios:

  1. QUE AGRADECIDOS SON ESTOS PASTELES!!!
    Y es que gustan a casi todo el mundo.
    Te ha quedado muy bonito amiga..
    A disfrutarlo!!! :)))

    ResponderEliminar
  2. Rico pastel y muy veraniego. Las entradas fresquitas es lo que apetece ahora con los calores propios y tu propuesta es estupenda.
    Buen domingo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Estos pasteles son ideales para el calor, que buena pinta y que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Ideal y muy sabroso. Este tipo de pasteles salados son una maravilla.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente este pastel me ha cautivado, rico, rico, si Señora. Me han gustado mucho los ingredientes, lo hago seguro y te cuento.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Un pastel estupendo que se puede dejar preparado con antelación, estas son las recetas que me gustan para el verano, asi aprovechamos mejor el tiempo de ocio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo,estos pasteles son perfectos para el verano....me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo te ha quedado y tan colorido alegra cualquier mesa.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta, tras unas horitas en la nevera tiene que estar de vicio!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo color y seguro que la mezcla de sabores explosiva. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Angels, que bien vienen con esta calor estos pasteles. Te ha quedado muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Por aqui esta receita é conhecida como bolo salgado... E eu fiquei com "água na boca" ao ver esta postagem DELICIOSA :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo hago uno parecido y es verdad que da mucho juego y siempre gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Angels, me gusta mucho tu blog y quisiera premiarte por el empeño, dedicación y trabajo que ponés en él. Si te interesa, podés pasar a buscar tu premio "A la dedicación a la cocina" en mi blog: http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/06/cheesecake-de-dulce-de-leche-y-dos.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Angels me ha encantado este pastel...se ve riquísimo y también lo puedes prepara con antelación si tienes invitados o llevártelo si te vas al campo, la playa....me llevo un trocito jeej besitos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustan mucho este tipo de pasteles, son estupendos ahora que empieza el calor. Vamos, que me llevaba un trozo para la comida de mañana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ummm que rico y fresquito, tiene muy buena pinta, ya apetece platos asín.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Hago uno parecido y no veas lo que llega a gustar, y como tu dices, no es complicado de hacer y lo puedes tener hecho con antelación.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado que sigas mi blog¡ Sobre todo por que te he descubierto! Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  20. Huuuuuuuummmmmm... Que Delicia!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado perfecto, muy bien decorado y es una receta diferente, pues nunca lo habia hecho con huevos revueltos entre las capas.
    Estos pasteles fríos son de las cosas que nunca fallan.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.