viernes, 18 de enero de 2013

BACALAO CON SANFAINA


El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso, Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. También  posee cantidades discretas de vitaminas D, E y A. Estas vitaminas (como todas las liposolubles, destaca la presencia de potasio y fósforo. es rico en omega-3, y el segundo componente importante del bacalao es el yodo, Hay muchas recetas con bacalao pero esta es muy tradicional.

Ingredientes  para 4 personas
1Kg de morro de bacalao desalado
1 cebolla
2 berenjenas
1 calabacín
1 taza de aceite de oliva
6 tomates
3 pimientos rojos asados
2 ajos
2 hojas de laurel
Harina
Sal y pimienta
En una cazuela con aceite se coloca el bacalao a trozos previamente limpios, desalados y enharinados, se doran y se reservan aparte.
En la misma cazuela  se hace la sanfaina , se sofríe la cebolla i el ajo, cortadito y cuando tomen color se añade el calabacín y la berenjena  también cortaditas, seguidamente el pimiento asado, finalmente se añade el tomate rallado y se deja cocer unos minutos hasta que se haya evaporado el agua que desprende. Se coloca el bacalao en la cazuela y con sanfaina y se desea poner las hojas de laurel, y deja cocer unos 5 minutos a fuego lento.



46 comentarios:

  1. Me encanta, Angels, como todas tus recetas, sanas, sencillas... qué más podemos pedir.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana me gusta tu comentario, es lo que quiero, que os gusten mis recetas por lo sencillas y que sean sanas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Angels! Una receta genial, me encanta el bacalao y con esa salsita queda buenísimo!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Elena que bien que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  3. Delicioso el bacalao y también el acompañamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto este platazo de bacalao, que ya estoy esbozando el especial de semana santa.

    Un beso enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que sea una de las recetas que te guste entre todos seguro que te tendrás un plato riquísimo para semana santa. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene, el bacalao esta bueno de muchas maneras y esta sobre todo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse por tus comentarios, me alegra que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  6. Como el bacalao es mi pescado favorito ya me gusta tu receta, que por supuesto pienso preparar, te ha quedado genial,Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es un plato rico y completo, no tardaré mucho en hacerlo, el bacalao me encanta. Bs

    ResponderEliminar
  8. El bacalao me gusta en todas las recetas que he probao hasta ahora, pero tu plato de hoy tiene una pinta tremendamente atrayente, y seguro que está deliciosa, así que ... me la llevo.

    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar por tu comentario. Ya veras como te gusta Un abrazo

      Eliminar
  9. Como siempre tus recetas son espectaculares!!
    Me encanta, es un bacalao de lo más delicioso!!
    Un beso guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, que tengas tu también un buen fin de semana Un abrazo

      Eliminar
  10. Te ha faltado un "acompáñese de pan para mojar". Un platazo equilibrado y rico. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su, pues si falta el pan eh, Jajajaja, es muy rico la verdad. Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué bueno, sano y sabroso, sinceramente me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que tienes la verificación de palabras para dejar el comentario?, es un rollo.

    ResponderEliminar
  13. No se como suprimirlo, lo siento, si es verdad que es un rollo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Todo un manjar,el bacalao me chifla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angels, el bacalao esta bueno de todas las maneras, y con ese acompañamiento esta de toma pan y moja!!
    Encantada de conocerte y muchas gracias por quedarte en mi blog, el tuyo es de los que me gustan con recetas sanas, sencillas... Me quedo por aquí yo también.
    Y como veo que sigues con la verificación de comentarios y he visto mas arriba que no sabes quitarla, pues es facilito. Vas a configuración – entradas y comentarios - Mostrar la verificación de palabras y eliges en el despegable NO y le das a guardar configuración y ya esta, así de sencillo.
    Ya sabes donde encontrarme, por si puedo ayudarte en algo más
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchas gracias por el comentario y enseñarme a quitar la verificación de los comentarios, creo que ya esta, como dices es fácil. Un abrazo

      Eliminar
  16. Que rico bacalao, de estos platos no me canso,son ligeros, sanos,y quedas como una reina, me encanta me llevo la receta con tu permiso, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es un plato completo y bueno de sabor. Que tengas una buena semana también. Un abrazo

      Eliminar
  17. Me encanta el bacalao y así tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Con el bacalao tenemos suerte que se puede hacer de muchas maneras y siempre queda sabroso y de esta manera riquísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el bacalao de todas las maneras, es un pescado muy sabroso .
    Muchas gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias romo. La verdad es que si que el bacalao es un pescado sabroso es buenísimo. Un abrazo

      Eliminar
  20. Angels qué rico este bacalao....para sucar media barra de pan ejej. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús por el comentario. La sanfaina es genial y la verdad que yo me como la media barra de pan, jajaja. Un abrazo

      Eliminar
  21. El bacalao, es uno de los pescados que más me gustan. Su sabor es incomparable a cualquier otro pescado, y con esta sanfaina, tiene que estar delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Un bacalao exquisito!! Con sanfaina es como más me gusta.. Besoss,

    ResponderEliminar
  23. El bacalao me encanta ,asi que esta receta me parece excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Tu PLATO, me ha recordado al BACALAO CON SANFAINA que preparaba mi madre.
    Existen recetas, que nos llevan de vuelta a nuestra infancia y es que a mi padre le encantaba y ella se lo preparaba unica y exclusivamente para el
    UNA PROPUESTA DELICIOSA LA TUYA QUERIDA AMIGA
    Mil gracias por acercarte a mi ventanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentario, muchas gracias. Eres como tu nombre, todo ternura. Un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.