domingo, 27 de enero de 2013

HABAS A LA CATALANA


Esta receta es muy tradicional y está buenísima.
Os recuerdo que según la calidad y tamaño de las habas, varían los tiempos de cocción y la cantidad de agua que se añade.
Ingredientes para 4 personas
800 g. de habas tiernas
2 cebollas
2 tomates maduros
1/2 hoja de laurel
1 ramita de menta
100 g. de panceta fresca
50 g. de jamón serrano serrano
100 g. de butifarra negra
100 g. butifarra blanca
Aceite de oliva
100 g. de tocino fresco
3 cucharaditas de anís
Sal 
En una cazuela con un poco de aceite se doran el tocino y la panceta cortadas a tiras finas a fuego lento. Cuando tengan color se agrega el jamón en dados las cebollas ralladas y las hierbas aromáticas y seguidamente el tomate rallado sin semillas. Se deja sofreír todo poquito a poquito y cuando se haya evaporado el agua que desprende el tomate se añaden las habas y un poco de agua, Se salpimienta y se añade el anís. Después de 15 minutos se añaden los embutidos cortados en rodajas y se rectifica de sal se deja cocer durante 5 minutos más.  


15 comentarios:

  1. Que ricas estas habas. Muy buen plato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un plato consistente, el que lleve habas no significa que sea ligero precisamente. Cuando lo haga comeremos poquita cantidad para no sentirnos pesados. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía!! Con ésto no se pasa frío!! Con lo que me gustan la habas!! Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan estos potajes ! un plato muy completo y rico, bicos

    ResponderEliminar
  6. A mi marido le encantan la habas, em las llevo y ya te cuento.

    Un fuerte abrazo!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy recofortante y sabroso,con estos frios el cuerpo lo agradece.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta le encanta a mi santo, lo que me recuerda que tengo unas habas... De esta semana no pasa. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. En mi tierra tomamos las habas chiquitas con vaina incluida, salteadas y en salsa o revuelto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas las habas me gustan de todas las formas que se puedan c ocinar, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy bueno, así no las había probado nunca.
    Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. !!Que ricas!!me encantan las habas, pero esta no la he probado, pero se ven riquísimas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, Angels!!! Por aquí no se encuentran las habas tiernas, tendré que usar las de bote o las congeladas :´(
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Angels, guapa, tienes un premio esperándote en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. No había oído este plato pero me ha encantado! Tiene que estar para chuparse los deditos! Buen blog! Me quedo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.