jueves, 18 de abril de 2013

SARDINAS AL HORNO


Sardinas al horno
Uno de los beneficios de las sardinas apunta al colesterol, y es que comer pescado azul, como la sardina, es bueno para las enfermedades cardiovasculares gracias a la aportación de los ácidos omega-3, unas grasas de gran calidad. Las sardinas también tienen muchas vitaminas (A, B, D y E) y minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, potasio o zinc. Además, las sardinas aportan muy pocas calorías al
organismo (unas 153 kcal por cada 100 gramos).

Ingredientes para 4 personas
1 kg de sardinas
1 Kg de sal gorda
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de Jerez
Hojas de escarola
2 cebolletas
4 pimientos del piquillo
Precalentar el horno a unos 220ºg c durante 10 minutos, limpiar las sardinas. Forrar la bandeja de horno con papel de aluminio y cubrir la base una capa con la sal gorda, poner las sardinas, cubrir el resto con la sal gorda e introducir en el horno a 170 º c durante 10 minutos.
Retirar la sal y servir las sardinas calientes sobre la escarola picada, los pimientos a tiras, las cebolletas en juliana y aliñado con el aceite y vinagre.




7 comentarios:

  1. Me gustan estas sardinas tan facilmente cocinadas y tan sanamente presentadas, son comidas ya de primavera-verano. Bienvenidas sean.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica idea para el fin de semana, en el horno no olerá toda la casa. Muy ricas y sanas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Pues un plato realmente bueno, las sardinas es empezar y no parar... Espero que luego el horno no huela mucho, y entonces ya lo hago fijo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta comer así las sardinas, la casa no huele. Además es un plato de lo más sano!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las sardinas hechas en el horno, así no huele la casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!te invito a que pases por mi blog para que recojas un premio que tengo para ti!! besooos
    http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que no soy original sacando este tema, pero es el asunto espinoso cuando se habla de hacer sardinas en casa: así ¿de verdad que luego no huele toda la casa a sardinas? Es que si me lo aseguras me haces un favor, si por mí fuera haría sardinas un día sí y el otro también :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.