domingo, 16 de diciembre de 2012

MEJILLONES A LA VINAGRETA

Para estos días de fiesta, este aperitivo que siempre da buenos resultados a la mesa.
Esta vinagreta puedes utilizarla con otros platos, como pescados, verduras, patatas, o los huevos
Ingredientes para 4 personas
1 kl. De mejillones
1 puerro
1 pimiento verde
2 tomates
1 limón
4 pepinillos en vinagre
1 cucharadita de alcaparras
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de mahonesa (puede ser light)
1 huevo cocido
1 ramita de perejil fresco, laurel
Sal gorda
1 cucharadita de pimienta de cayena
Pimienta blanca en grano.

Lavar los mejillones, raspando las conchas. En un cazo amplio, hervir un poco de agua con laurel, sal y granos de pimienta durante 5 minutos, añadir los mejillones, tapar y cuando rompa el hervor, dejar cocer 3 a 4 minutos más. Escurrir y separar las conchas vacías, (recordar que las que no se abren, no se puede forzar abrirlos, estos mejillones se deben desechar porque pueden ser malos).
Pelar y picar el puerro en juliana, limpiar los tomates y cortarlos en cuadritos pequeños, retirar el tallo, las semillas del pimiento y picarlo fino, mezclar las verduras y añadir los pepinillos troceados y el huevo cocido y picado, rociar con zumo de limón y aceite, sazonar con sal y pimienta y reservar en un lugar fresco.
Mezclar la mayonesa con las alcaparras y el perejil, triturar con la batidora y enfriar.
Servir los mejillones con la vinagreta por encima y la mayonesa al lado.

 Mejillones y almejas puede ayudar a alcanzar un equilibrio sano de Omega 3 y Omega 6 en sus dietas.

6 comentarios:

  1. Hola Angels! Que rico! Me encantan...y como bien dices una buena propuesta para estas fechas...se en de 10!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Lee este enlace, espero te venga bien!
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-eliminar-captcha.html
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. hola Angels, gracias por visitar mi cocina......veo que hace poquito que estás con tu blog, te deseo mucha suerte y me quedo de seguidora

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me gustan un montón los mejillones en vinagreta. Aunque los hago diferentes, esta es otra idea también muy buena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los mejillones, me encantan de cualquier forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los mejillones de esta manera! Muchas gracias por visitar mi blog. Me gusta mucho tu cocina, es muy practica y con ingredientes del dia a dia. Ya tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.