viernes, 14 de diciembre de 2012

MANZANAS AL HORNO CON CREMA CATALANA

Una manera de comer diferente, la manzana al horno.  Que os parece?

Ingredientes para 4 personas
4 manzanas
Azúcar
4 cucharaditas de mantequilla
Moscatel
1 tacita de aceite de girasol

Para el crocante
100 g. de almendra picada
50 g. de mantequilla
100 de azúcar
Para el caramelo
150 g de azúcar
1 taza de agua
Crema
1/2. De leche
100 g. de azúcar
3 yemas de huevo
1 trozo de piel de limón
15 g. de fécula de maíz
1/2 corteza de canela


Se corta la parte superior de las manzanas y con el vaciador o cuchillo se quita el corazón.  Se ponen a hornear a temperatura media durante 1 hora regadas con el aceite de girasol.
El crocante: en  una sartén antiherente y se derrite la mantequilla, se añade la almendra picada y el azúcar, no se deja de remover hasta que la almendra este dorada. Para el caramelo, se pone el azúcar en un cazo junto con el agua y sin remover, se deja reducir un poco.
Para la crema, Se mezclan las yemas de huevo y la fécula de maíz con una taza de leche fría procurando que no quede grumos. En un cazo se pone a hervir el resto de leche con el azúcar, la canela y el limón. Se añaden las yemas poco a poco y se vuelve a llevar al fuego. Se mantiene un rato sin dejar de remover, pero que no llegue a hervir y entonces se retira del fuego. Se deja que se enfrié. Se rellenan las manzanas con la crema, se vierte la almendra dorada por la superficie y re riega el conjunto, con el caramelo.


6 comentarios:

  1. Una pinta buenisima, me encantan las manzanas para hacer postres, seguro que voy a copiar tu receta. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Angels, gracias por pasar por mi blog, así he conocido el tuyo, me quedo por aqui, con tu permiso, que he visto cosas que me gustan mucho. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Holas Angels, gracias por haber visitado mi blog, ya tienes una seguidora más y te pongo en mi listas de blogs para seguir más de cerca. Cuando quieras te invito a que tepasees por mi pagina. Un besazo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Angels! lo primero darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog. Y aquí estoy para ver tus recetillas. Las manzanas asadas me encantan, me las hago para mi sola, pero no me importa porque no renuncio a lo que me gusta. Y tal y como las has preparado tienen que estar de unténtico lujazo.
    Una bonita presentación!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. uhmmm que ricas! y eso me recuerda que hace mucho que no las hago!! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, bicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.